El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Betanzos (A Coruña) destinará fondos propios para arreglar el patio del Vales Villamarín

Este lunes se reunió la alcaldesa del municipio, María Barral, con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor
El escudo del ayuntamiento de Betanzos.
Concello de Betanzos
El escudo del ayuntamiento de Betanzos.
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos (A Coruña) ha anunciado que colaborará con la Xunta para afrontar las obras necesarias para la mejora del patio cubierto del colegio Vales Villamarín. Así, las instalaciones podrán ser utilizadas por los alumnos del centro.

Este fue el compromiso de la alcaldesa del municipio, María Barral, con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. El encuentro fue convocado después de que la alcaldesa hubiese solicitado en otras ocasiones reuniones con la Xunta para tratar temas no sólo de esta "necesidad, sino de otras que tiene el centro y los institutos".

"Si el Concello no colaborara, aunque no sea su competencia directa, en estos momentos la Xunta no podría afrontar la inversión, y las obras se tendrían que demorar más de un año, por lo que desde el gobierno local vamos a apoyar esta actuación", dijo la regidora local.

En este sentido, la Xunta explicó que el presupuesto de los trabajos ascienden a unos 96.000 euros de los que la Consellería podría asumir entorno al 50% con lo cual el Concello deberá costear el otro 50%. María Barral insistió en que la disposición de la administración local es total para que se puedan afrontar lo antes posible las obras.

La primera edil espera que en esta nueva "vía de diálogo" se den ahora los pasos oportunos para que "se pueden abordar otras cuestiones que están pendientes y que son también importantes para nosotros como es acometer las obras de la segunda fase del colegio Vales Villamarín y otras actuaciones en los institutos".

La primera edil entiende que se trata de una "vieja demanda, pero que con el paso de los años la necesidad se hace mayor, y por lo tanto es necesario programar esas actuaciones para establecer una hoja de ruta y conocer de primera mano en qué plazos se pueden ejecutar por parte de la Consellería".

Actualidad