El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Bernardo Fernández presenta su candidatura para dirigir el PSOE provincial de A Coruña

El regidor de Pontedeume tiene como prioridades la consolidación del Consello de alcaldesas y alcaldes, la creación de un Consello de coordinación de las políticas municipales y de una Escola provincial de formación municipalista y el impulso a los boletines de ámbito municipal
Presentación este viernes de la candidatura en Pontedeume
Presentación este viernes de la candidatura en Pontedeume

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, presentó esta tarde de forma oficial su candidatura para optar a la secretaría general de la Agrupación Provincial Socialista da Coruña. El acto se celebró en la Alameda del municipio coruñés y contó con la presencia de numerosos alcaldes y concelleiros de la provincia.

«Tiña claro dende o primeiro momento que a presentación desta candidatura debía ser na miña vila, onde naceu a miña vocación polo servizo público, onde comecei en política e onde desenvolvo a miña labor como alcalde«, afirmó Fernández Piñeiro. La decisión, aseguró el candidato, nace de un proyecto municipalista centrado «única e exclusivamente» en mejorar la vida de las personas y a partir de una agrupación pequeña que trabajó en un primer momento desde la oposición y después al frente de la alcaldía.

Precisamente en este proceso, el regidor aseguró que aprendió la importancia de estar al lado de las personas, de ponerles nombre y apellidos a sus problemas y de buscarles una solución. «O obxectivo é prerarar o partido para as próximas eleccións municipais, onde esperamos aumentar o apoio maioritario que obtivemos hai dous anos e medio con numerosas alcaldías, entre elas as das tres grandes cidades, e a presidencia da Deputación da Coruña«, aseguró Fernández.

Dos de las prioridades de la candidatura del alcalde de Pontedeume son la consolidación del Consello de alcaldesas e alcaldes y la creación de un Consello de coordinación das políticas municipais, realizando reuniones de ámbito comarcal y al menos dos a nivel provincial al año. Fernández, además, creará la Escola provincial de formación municipalista para «dar formación continuada ás nosas concelleiras e concelleiros» y apostará por la elaboración periódica de boletines de ámbito municipal, especialmente para las agrupaciones pequeñas, para que los vecinos puedan conocer su acción política.

Actualidad