El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo pone puntos violetas en sus playas para sensibilizar sobre la violencia machista

La iniciativa consistirá en la realización de un juego didáctico titulado “Este verán, que non te queime o machismo”, en el que personal especializado preguntará a los vecinos cuál creen que es su nivel de protección contra este tipo de violencia
Playa de Gandarío desde el aire.
Playa de Gandarío desde el aire.
Ofrecido por:

"Este verán, que non te queime o machismo" es el lema de la campaña de sensibilización sobre la lucha contra la violencia machista del ayuntamiento coruñés de Bergondo. Esta iniciativa se materializará en forma de puntos morados en las playas de Gandarío (el 8 y 22 de agosto) y O Pedrido (29 de agosto y 5 de septiembre) y está coordinada por la concejalía de Bienestar Social.

La campaña está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y consistirá en la realización de un juego didáctico titulado “Este verán, que non te queime o machismo”, en el que personal especializado preguntará a las vecinas y vecinos cuál creen que es su nivel de protección contra las violencias machistas. A continuación, cada participante podrá comprobar sus conocimientos superando una serie de preguntas sobre las diversas formas y manifestaciones en las que se pueden expresar las violencias de este tipo.

La participación en la actividad finalizará con la entrega de un regalo y con la posibilidad de sumarse a la campaña visibilizando en las redes sociales su apoyo. A su vez, los puntos violetas itinerantes procurarán fomentar una serie de valores de una forma divertida y amena con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización sobre las violencias machistas para que este fenómeno no permanezca oculto, se conozcan y entiendan las causas y que cada persona tome un papel activo para la erradicación de las mismas.

Asimismo, el gobierno local decidió trasladar los puntos violetas “tan habituales de los festivales en los últimos años” a las playas “para continuar con este tipo de campañas divulgativas pero adaptándose a la crisis sanitaria actual" y huyendo de la formación de grupos o aglomeraciones frente a los puestos, ya que en este caso es el propio personal el que se acerca a los bañistas”.  

Actualidad