El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) tramita seis sanciones por una fiesta de no convivientes en Semana Santa

El municipio coruñés tramita actualmente 37 sanciones por incumplir la normativa Covid, 14 de las cuales son por no usar la mascarilla
Ofrecido por:

El Concello de Bergondo (A Coruña) tramita actualmente una sanción por una fiesta celebrada en un domicilio particular durante Semana Santa. No es la única. El municipio coruñés informa en una nota de que tramita hasta 37 sanciones por incumplimiento de la normativa Covid, la mayor parte por no usar la mascarilla.

El Gobierno local mantiene una reunión semanal con las fuerzas de seguridad para tratar asuntos relacionados con la pandemia. Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica notificaron 37 sanciones por incumplimiento de las normas en materia sanitaria.

Seis propuestas de sanción se corresponden a una fiesta entre no convivientes en una vivienda que realizó durante los días festivos de Semana Santa. Los encuentros entre no convivientes en domicilios están permitidos desde hoy, pero estuvieron prohibidos durante las fiestas.

Otras diez sanciones son por ir en el coche con no convivientes sin llevar la mascarilla; tres a locales de hostelería por incumplir la normativa de distancia entre mesas en terrazas; una por fumar en un espacio no habilitado: y 14 por no llevar la mascarilla puesta. El Gobierno local insiste en la importancia de "usar siempre" este elemento protector y de "no bajar la guardia" aunque las restricciones sean ahora más suaves para evitar perjudicar a los locales de hostelería y a la ciudadanía en general.

Actualidad