El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) reclama al Santander que mantenga la oficina de Guísamo

Varios vecinos se concentraron frente a la sucursal para mostrar su rechazo a la decisión del banco de cerrarla, que será efectiva el 23 de abril
Concentración de los vecinos de Bergondo para reclamar que el Banco Santander no cierre la entidad.
Concello de Bergondo
Concentración de los vecinos de Bergondo para reclamar que el Banco Santander no cierre la entidad.
Ofrecido por:

"No al SantandERE. Por la defensa del empleo en Galicia". Con este mensaje plasmado en una gran pancarta se manifestaron esta mañana los vecinos del Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo, para reclamar que el Banco Santander mantenga la oficina en esta parroquia.

Los residentes en la zona se concentraron frente a la sucursal que el banco pretende cerrar para mostrar su rechazo a la decisión de la firma. Los asistentes realizaron varios cánticos dirigidos a la presidenta del Santander, como "Botín, escoita, Bergondo está en loita" o "A clientela hai que atendela".

Protesta vecinos Guísamo por cierre sucursal Santander

Posted by Quincemil on Wednesday, April 7, 2021

El Concello de Bergondo, por su parte, pide al Banco Santander que reconsidere su postura y que mantenga el servicio para evitar ocasionar "un grave prejuicio" a muchas familias que deberán desplazarse o depender de otras personas para realizar las gestiones. La organización de la protesta prevé realizar una segunda concentración el próximo 23 de abril, día en el que la entidad prevé cerrar la sucursal.

Actualidad