El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) mejorará las instalaciones de cuatro escuelas infantiles municipales

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las escuelas infantiles municipales de Carrio, Lubre, Silvoso y Vixoi, que forman parte del Colexio Rural Agrupado (CRA)
Escuela infantil de Lubre (Bergondo, A Coruña).
Concello de Bergondo
Escuela infantil de Lubre (Bergondo, A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Bergondo (A Coruña) ha aprobado una partida de 103.376,42 euros para la rehabilitación energética y mejoras en las instalaciones de las escuelas infantiles municipales de Carrio, Lubre, Silvoso y Vixoi, que forman parte del Colexio Rural Agrupado (CRA).

El Ayuntamiento solicitará a la Diputación de A Coruña la formalización de un convenio de colaboración para solicitar a la institución provincial que sufrague, a través de esta fórmula, el 80% del presupuesto total del proyecto.

En las escuelas de Carrio y Lubre las obras consistirán en la sustitución de las planchas de fibrocemento de la cubierta por paneles tipo sándwich, que mejorará la impermeabilización de los edificios.

Además, en las aulas de la derecha de la planta baja y en las aulas de la izquierda de la planta alta se instalará ventilación mecánica con recuperador de calor, con el objetivo de minimizar las pérdidas térmicas.

Por otro lado, en Vixoi y Silvoso los trabajos que se realizarán consisten, principalmente, en la renovación de la totalidad del pavimento de la planta baja, incluyendo el aseo, por uno de tipo vinílico. Además, al igual que en Carrio y Lubre, se instalará ventilación mecánica con recuperador de calor.

TEMAS:
Actualidad