El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) contratará a 14 socorristas para Gandarío y O Pedrido este verano

El ayuntamiento también se hace cargo del servicio de limpieza, que en esos dos arenales se realiza a diario entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y en los de O Regueiro y A Cabana, tres veces por semana
La playa de Gandarío, en Bergondo (A Coruña).
Shutterstock
La playa de Gandarío, en Bergondo (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Bergondo (A Coruña) comienza los preparativos para el verano. La Consellería de Sanidade determinó que las playas del municipio cuentan con una buena calidad del agua, por lo que el ayuntamiento saca a contratación 14 plazas para el servicio de socorrismo durante la temporada estival en Gandarío y O Pedrido.

El concello ha emitido dos convocatorias, una financiada con recursos propios que cuenta con ocho plazas de socorrista y otra subvencionada con fondos autonómicos de seis plazas. El plazo para presentar candidaturas a la primera finaliza mañana, miércoles 25 de mayo, mientras que para la segunda estará abierto hasta el próximo lunes, 30 de mayo.

Otro servicio que proporcionará el Concello de Bergondo en las playas será el de limpieza, que se efectuará diariamente desde el 15 de junio hasta el
15 de septiembre en Gandarío y O Pedrido y tres veces por semana en los arenales de O Regueiro y A Cabana
. "Un importante gasto que año tras año asume el Concello de Bergondo y que permite contar con unos arenales limpios y seguros para el desarrollo del turismo y la actividad económica estival en el municipio", según señala el ayuntamiento en una nota.

TEMAS:
Actualidad