El Español
Actualidad
|
A Coruña

Bergondo (A Coruña) amenaza con sanciones a Naturgy ante el abandono de una parcela

El Concello requirió por escrito en marzo a la compañía que procediese a la limpieza de una pequeña finca de su propiedad
Parcela junto a la rotonda de Os Condes
Alternativa dos Veciños
Parcela junto a la rotonda de Os Condes
Ofrecido por:

El abandono de una parcela propiedad de Naturgy en la rotonda de Os Condes, en Bergondo, trae de calle a este municipio coruñés. El pasado mes de marzo, el Concello de Bergondo requirió por escrito a la compañía la limpieza de esta parcela, un requerimiento formulado en anteriores ocasiones pero en este caso todavía no ha sido atendido.

Después de meses esperando a que la compañía responda limpiando dicha parcela, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente de Bergondo, Juan Fariña, afirma en un comunicado que "se lle
está acabando a paciencia en relación con este asunto"
y adelanta la posibilidad de sancionar a la compañía si no procede a la limpieza de esta parcela. Los servicios jurídicos del Concello, según señalan fuentes municipales, propondrán la cantidad que corresponda llegado el momento.

La parcela en cuestión ocupa 36 metros cuadrados, al lado de varios negocios de hostelería y alimentación, junto a la conocida rotonda de Os Condes. En este terreno, según indica el concejal en el comunicado, existía un transformador eléctrico de Fenosa -ahora Naturgy-. la finca, cerrada con malla metálica, presenta un estado de abandono, tal y como indica el concejal, con maleza; fundamentalmente 'plumacho', lo que propicia la aparición de "ratas de importante tamaño".

Actualidad