El Español
Actualidad
|
A Coruña

"Benito Camelas", el nombre de una de las islas de San Pedro, en A Coruña, para Google

Un usuario sugirió esa cómica denominación y la plataforma la incluyó así en Maps, siendo accesible para todo el mundo
Vista de O Portiño y de las islas de San Pedro
Istock
Vista de O Portiño y de las islas de San Pedro
Ofrecido por:

Google Maps es una de las herramientas más populares del gigante tecnológico. También es una de las más colaborativas. Sus mapas, llenos de ubicaciones y negocios, son creados en gran medida gracias a la colaboración de usuarios que indican el nombre de los principales puntos de interés o de restaurantes locales, por ejemplo.

En esta ocasión, el 'troleo' de un usuario ha pasado factura a Google. Alguien decidió ponerle nombre a una de las islas de San Pedro en Google Maps. Esta persona fue muy creativa y proclamó en la plataforma que se llamaba "illa de Benito Camelas".

"Illa Benito Camelas", en A Coruña.

Esta broma no fue captada por los trabajadores que moderan y ratifican las denominaciones en Google Maps, que la dieron por buena y la añadieron a sus mapas. Así lleva siendo desde hace semanas sin que la opinión pública se haya percatado.

Lo más lógico sería que próximamente se le retire este nombre de la plataforma, si Google recibe quejas o reclamaciones por ello. Pero la broma ya está hecha y en la actualidad se puede localizar en A Coruña una pequeña isla llamada Benito Camelas. En Costa da Morte existen islas con nombres tan variopintos como "Illa do cu cagado" o "Cagada grande", pero en este ocasión se trata de sus nombres reales.

Actualidad