El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Balance positivo del turismo en Ares (A Coruña) que duplicó el número de visitantes este verano

Cerca de 1.400 personas se acercaron a la Oficina de información turística entre julio y septiembre frente a las 658 del mismo periodo en 2021
Oficina de turismo de la localidad
Concello de Ares
Oficina de turismo de la localidad
Ofrecido por:

La recuperación del turismo tras la pandemia es una tónica que se repite en las localidades de la comarca de Ferrolterra. Tras conocer la semana pasada los positivos datos de visitantes registrados en Ferrol, hoy el Concello de Ares también ha dado a conocer el balance de turistas en verano con unos resultados que duplican el número obtenido en el periodo estival pasado.

Entre los meses de julio y septiembre, la Oficina de información turística recibió a casi 1.400 personas interesadas por conocer la riqueza de Ares. Este dato corrobora la tendencia al alza del turismo en la localidad, que en 2020 registró la visita de 395 personas y en 2021 de 658.

El perfil del visitante de Ares responde al de familias que buscan comodidad y seguridad y que proceden fundamentalmente de Galicia, Madrid y País Vasco. Entre los gallegos, destaca la afluencia de personas de Ferrol, Narón o Lugo.

Desde el Concello, la edil de Turismo, Lucía Blanco, saluda estos datos y recuerda que este verano se han puesto en marcha las visitas al Alboio de Quinín en Redes, se han reorganizado los recorridos guiados al monasterio de Santa Catalina y se realizaron rutas de senderismo y también marítimas en el barco M. Presas. "Tenemos claro que la naturaleza y el patrimonio arquitectónico son dos de nuestros recursos más relevantes", concluyó.


¡Síguenos en Facebook!
Actualidad