El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aviso amarillo en A Coruña por fuertes lluvias y vientos desde hoy, jueves, por la tarde

Meteogalicia alerta de que se podrían registrar lluvias de hasta 15 litros en una hora y vientos superiores a 80 km/h
Una mujer bajo la lluvia en el Paseo Marítimo de A Coruña.
M. Dylan – Europa Press
Una mujer bajo la lluvia en el Paseo Marítimo de A Coruña.
Ofrecido por:

Galicia se despide del anticiclón y hoy, jueves, se espera la entrada de un frente que dejará fuertes lluvias durante las próximas jornadas. Esta situación ha obligado a activar la alerta amarilla a partir de las 18:00 horas de esta misma tarde, para cuando se prevé que comiencen las lluvias de mayor intensidad en todo el Noroeste de A Coruña, donde también soplará viento de carácter fuerte.

También habrá alerta en el mar, que comenzará ya a las 12:00 horas, por vientos de intensidad de fuerza 7, según alerta la Aemet.

Así, según los avisos de Meteogalicia, desde esta tarde todo el noroeste de la provincia de A Coruña estará en alerta amarilla por lluvias intensas y vientos. A partir de las 15:00 horas se activa la alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 80 km/h. Dos horas después, a las 18:00 horas, la alerta también se extenderá por fuertes lluvias, que afectarán a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según el boletín de avisos de Meteogalicia, en las próximas horas se podrían registrar lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 en 12 horas.

La situación no mejorará en los próximos días. La previsión apunta a que las lluvias se mantendrán incluso durante el puente. Toca sacar el paraguas (y parece que por unos cuantos días).

Actualidad