El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Avanza la rehabilitación de Ferrol Vello: La Xunta adjudica las obras de cinco viviendas

La Xunta invertirá 1,19 millones de euros en esta actuación que contempla la rehabilitación de una vivienda y la construcción de un edificio, ambas en Carmen Curuxeiras, y que están supeditadas a la concesión de la licencia municipal
Prototipo de una de las viviendas.
Xunta de Galicia
Prototipo de una de las viviendas.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha adjudicado, con un presupuesto de 1.188.000 euros, las obras para la rehabilitación de un inmueble y la construcción de una vivienda, ambas en la calle Carme Curuxeiras del barrio de Ferrol Vello. Estas actuaciones recaerán, según ha anunciado la Xunta, en la empresa Ogmios Proyecto, S.L. que dispondrá de un plazo de ejecución de 15 meses.

Estos proyectos forman parte del programa Rexurbe, iniciado en 2017, que ha llevado al IGVS a adquirir un total de 19 inmuebles en el barrio de Ferrol Vello.

La Xunta ha querido destacar que Ferrol es la ciudad en la que más edificios y solares han adquirido, en el marco del programa, y que permitirá la construcción de un total de 38 viviendas públicas y 4 locales de uso comercial.

En el caso de esta actuación, el inmueble a rehabilitar pondrá a disposición tres viviendas y el de nueva construcción habilitará dos nuevos hogares de alquiler social.

Han querido recordar, desde la administración autonómica, que el inicio de las obras está supeditado a la "concesión de las perceptivas licencias de obra por parte del concello de Ferrol". Ambas fueron solicitadas, detalla la Xunta, el pasado día 2 de febrero y añaden que "desde entonces han contestado a todos los requerimientos de los técnicos municipales".

Estas discrepancias entre gobierno municipal y autonómico han venido manifestándose en los últimos meses, en relación a las licencias de obra, ya que según la línea manifestada por la administración local, las "licencias siguen su curso habitual", mostrando su predisposición a agilizar su tramitación "en cuanto se disponga de la documentación pertinente".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad