El Español
Actualidad
|
A Coruña

Avanza la Navidad en A Coruña: Operarios comienzan a montar la bola en La Marina

El encendido de las luces se producirá el sábado 3 de diciembre por la tarde y los adornos más característicos de la época navideña en la ciudad, como el árbol del Obelisco, van tomando forma
Descarga del material para montar la bola de Navidad en La Marina de A Coruña.
López
Descarga del material para montar la bola de Navidad en La Marina de A Coruña.

Varios operarios comenzaron esta tarde a montar la bola que cada Navidad ilumina La Marina de A Coruña. Los trabajadores descargaron del camión hoy martes los elementos que formarán este objeto que se iluminará, al igual que el resto de la decoración de la ciudad, desde el sábado.

La bola de La Marina es uno de los adornos más característicos de la época navideña en A Coruña. Otro de los que más fotos suele protagonizar es el árbol del Obelisco, que los operarios comenzaron a montar ayer y que ya está completo. La tardanza en iniciar el montaje de estos elementos provocó que algunos ciudadanos se preguntasen si iban a estar presentes en la Navidad de A Coruña.

La colocación de las luces en estos dos céntricos lugares han venido acompañadas este martes por la iluminación de algunos adornos instalados en la Plaza de María Pita. Las casetas del mercado que se celebrará a lo largo del mes de diciembre, así como diversos elementos de Navidad, lucen en este emblemático lugar.

A Coruña encenderá sus luces en un acto desde el Obelisco este sábado a las 18:30 horas, según se ha sabido hoy, a menos de una semana de su celebración. El ayuntamiento todavía no ha concretado los detalles de este esperado evento, aunque a última hora de la tarde anunció una rueda de prensa de Inés Rey para explicar la programación de Navidad.

Así ha quedado el árbol de Navidad en el Obelisco (Quincemil).

Fuentes policiales, sin embargo, sí han confirmado a Quincemil que es probable que se produzcan cortes de tráfico derivados del encendido. La circulación también se verá afectada por el partido del Deportivo contra el Córdoba, que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio de Riazor.

Actualidad