El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Atrévete, un centro que lleva 13 años al cuidado del cabello y la belleza en A Coruña

Silvia tomó las riendas de la peluquería que abrió su padre en los años 80 en el Agra del Orzán. La clave, además de trabajar con productos de calidad, es "saber escuchar" a los clientes
Silvia y Patricia posan en la peluquería
Silvia y Patricia posan en la peluquería
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

El sol de estas últimas jornadas y el alivio de las restricciones, con la vuelta de la hostelería y la movilidad, nos animan a salir más de casa y disfrutar de más momentos al aire libre, muy necesarios después de varias semanas bajo un especie de semiconfinamiento. Ya hay ganas de salir de casa, ¿verdad?

Estas últimas semanas hemos pasado mucho tiempo en casa y puede que a más de uno le haya pasado consecuencias. ¿Estás pensando en hacerle algún cambio a tu pelo o realizarte un tratamiento de estética para lucir tu mejor imagen esta próxima primavera? Si tu respuesta es sí, entonces esto puede interesarte.

Para transformar tu imagen, ya sea desde hacerte una mechas en el pelo a un tratamiento antienvejecimiento en tu rostro, es recomendable contar con la ayuda de profesionales. Profesionales como los del centro de peluquería y estética, Atrévete Peluqueros, que este próximo 18 de marzo celebran su aniversario: llevan 13 años cuidando el cabello y la belleza de las coruñesas.

El 18 de marzo de 2008, Silvia tomaba las riendas de un negocio ubicado en el mismo bajo en el que su padre ya regentaba una peluquería desde 1982. Atrévete, en la calle Gramela, 4 (calle Comercio). Su trato cercano y personal, unido a su profesionalidad, son la seña de identidad de este negocio de barrio en el que trabaja Silvia, que lleva más de 20 años en la profesión, y Patricia, con un largo recorrido como maquilladora.

Apuesta por productos sostenibles

En la parte de peluquería, en Atrévete Peluqueros trabajan con marcas como System Professionals o Wella Professional, a las cuales se añadirá este mismo mes la marca Wedo, productos 100% reciclables y certificados por la Sociedad Vegana y Cruelty Free International.

En marzo también, ante la demanda de productos sostenibles y eco-friendly, incorporarán una nueva línea experta en dermohigiene de la marca Skeyndor. Además, también ofrecen un tratamiento de bioresina natural con la marca Skyhair.

Además de ofrecer servicios de peluquería y maquillaje, en la parte estética ponen a disposición de sus clientes un amplío abanico de tratamientos: radiofrecuencia, peeling ultrasonido, presoterapia, tratamientos faciales, cejas, pestañas, depilaciones…

En el caso concreto de la radiofrecuencia, utilizan una aparatología que permite realizar un masaje manual, ofreciendo así mejores resultados. Este tratamiento, aplicable a cuerpo y cara, ofrece más tonificación y firmeza, acelera la producción de colágeno y elastina consiguiendo así una piel más lisa, sana y de un aspecto más joven. Además, en el caso del tratamiento corporal destaca su acción modelante y drenante.

La pandemia, como para la mayor parte de los negocios locales, supuso un antes y un después en su negocio. "Los meses de parón fueron muy duros y esperemos que la situación mejore", nos explica Silvia.

Proceso de keratina

La vuelta a la actividad, al igual que en otros sectores, ha estado marcada por las nuevas medidas de higiene y seguridad. Medidas que en Atrévete Peluqueros han adaptado para que las clientes se sientan seguras y acogidas en su local. Así, una empresa local se encarga de la desinfección de las batas y demás material que usan las clientas.

Silvia es una defensora del comercio local: "Los negocios, especialmente los locales, le dan vida a las calles, si ellos faltan, las zonas se mueren”. Por ello, conscientes de que su centro está ubicado en una zona en la que no siempre es fácil aparcar, tienen un servicio de parking al servicio de sus clientes para facilitarles su visita.

El uso de productos de primera calidad y el trato cercano son dos de las señas de identidad de Atrévete Peluqueros, un centro en el que además se cumplen con todas las medidas de seguridad frente al Covid. "Lo más importante es saber escuchar y conectar con el cliente", afirma Silvia.

Economía