El Español
Economía
|
Empresas

ATOM Hoteles Socimi compra el Hotel Tryp de Cuatro Caminos en A Coruña

Hotusa firma a su vez un contrato de arrendamiento con el grupo inversor, que ha desembolsado 12,9 millones por incorporar este establecimiento hotelero a su cartera de activos inmobiliarios
18:17 · 05/12/2019
hoteles.net
Ofrecido por:

La SOCIMI Atom Hoteles, impulsada en enero de 2018 por Bankinter y
GMA, ha comprado a una empresa del Grupo Meliá el Hotel Tryp Coruña en la zona de Cuatro Caminos de la ciudad herculina en una operación por valor de 12,9 millones de euros.

El hotel, de cuatro estrellas, 181 habitaciones y ubicado al lado de El Corte Inglés, pasará a denominarse EXE, que será la marca bajo la que será operado el establecimiento hotelero. El grupo inversor GMA, que en la actualidad gestiona 1.000 millones de euros en activos, firmó a su vez con el grupo Hotusa un contrato de arrendamiento para que sea quien lo gestione.

Interior de una de las habitaciones (Booking)

Un acuerdo que el grupo inversor gestiona de forma similar, con el Grupo Hotusa como arrendatario y gestor, en el caso del Eurostars Las Salinas de Fuerteventura y Eurostars Rey Don Jaime, en Valencia pero que ahora se extiende con otras de las marcas del grupo Hotusa, la marca EXE.

Renovación e inversión compartida

Según anuncian en un comunicado, en el marco del acuerdo entre comprador y arrendatario, el objetivo será reposicionar el hotel "tanto a nivel estético como actualizando sus instalaciones". Las inversiones para cumplir con este propósito, según detallan, serán realizadas conjuntamente entre las partes.

EXE es una de las marcas del grupo Hotusa, que cuenta en la actualidad con otro establecimiento hotelero de esa categoría en A Coruña, ubicado en el número 53 de la avenida Ramón y Cajal. El grupo Hotusa surgió en 1977, cuenta con una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación supera los 1.200 millones de Euros.

Acceso al hotel (Booking)

Por su parte, Atom Hoteles refuerza su cartera en activos urbanos con esta compra, que son ya 12 de los 24 que posee en total en cartera. Atom, que es la alianza nacida en enero de 2018 entre Bankinter y el gestor de activos inmobiliarios GMA, realiza de esta forma su primera operación en Galicia.

Según explican en un comunicado emitido por GMA, la compra "implica que la Sociedad continúa apostando por la diversificación, y por Hoteles urbanos".

Economía