El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Atlantes se estrena en A Coruña: Un innovador espacio que une moda, surf y paddle surf

Uno de los puntos fuertes del negocio es que tiene en el local marcas solamente disponibles online como Old Dogs o Gonorthy y los interesados en practicar deportes acuáticos pueden alquilar y comprar tablas y accesorios
Laura Santianes, dueña de la tienda.
Atlantes
Laura Santianes, dueña de la tienda.
Ofrecido por:

Los amantes de los deportes acuáticos y la estética surfera están de suerte ya que la ciudad herculina cuenta desde el pasado 7 de julio con Atlantes, un espacio innovador que une tienda, moda y deportes como el surf y el paddle surf muy cerca del Paseo Marítimo de A Coruña. Su impulsora es la deportista y emprendedora Laura Santianes, que destaca que lo que diferencia su negocio de otros es que también ofrecen en el propio establecimiento marcas solamente disponibles online como Old Dogs y Gonorthy.

Santianes detalla que Atlantes está pensado para "ser el primer sitio de la ciudad en el que se pueden alquilar o comprar tablas de paddle surf y surf y sus accesorios", además de prendas propias de este estilo de vida, en resumen, según su responsable, "un espacio que une tienda y deporte". A su vez, Santianes reconoce que es consciente de que la situación actual es complicada debido a la crisis sanitaria, pero resalta como beneficio de los deportes disponibles en Atlantes que "se pueden practicar individualmente o en grupo".

"Quería poder ofrecer a mi ciudad una nueva alternativa al alcance de todos", afirma la emprendedora, que no es alguien ajeno a los deportes de agua ya que ella practica surf y paddle surf, algo de lo que son testigo los más de 12.000 seguidores que tiene en instagram. "La experiencia me decía que tenía que hacerlo y que iba a ir bien a mucha gente que quiere hacer deporte pero no sabe cuál o que se aburre mientras practica alguno", cuenta, al mismo tiempo que apunta que "todos deben encontrar el deporte que les guste de verdad".

"Esta ciudad está llena de gente con ganas y que le gusta el mar y la ropa sabía que iba a encajar puesto que las dos marcas que tenemos son con las que trabajo desde hace años y he visto su evolución con ropa de calidad que a la gente le encanta", detalla. Asimismo, en este negocio coruñés todo va en consonancia con la estética playera, ya que hasta su mostrador tiene forma de tabla de surf elaborada con madera en el que está presente arena de la playa de Barrañán.

Deporte