El Español
Actualidad
|
Galicia

Asociaciones feministas gallegas se manifestarán esta tarde contra la violencia machista

El BNG y varias asociaciones han convocado concentraciones en más de treinta ciudades de Galicia como repulsa al asesinato machista ocurrido en A Coruña el pasado jueves
Convocatoria de las concentraciones como respuesta al asesinato de una mujer en A Coruña
BNG
Convocatoria de las concentraciones como respuesta al asesinato de una mujer en A Coruña

El BNG, junto a varias asociaciones feministas de Galicia, convocan esta tarde concentraciones y marchas por toda la comunidad como respuesta por el asesinato de una mujer en A Coruña el pasado jueves. Bajo el lema "si nos atacan a una, nos atacan a todas. Feminicidios nunca más", se producirán de manera casi simultánea 35 manifestaciones en las que se rechazará la violencia machista, que este año ya ha causado 35 muertes en España.

https://twitter.com/MMMGaliza/status/1438886844645748736/photo/1

En las siete ciudades gallegas también se producirán estas concentraciones, todas ellas a las 20:00, con el objetivo de "condenar con contundencia el asesinato machista de A Coruña". Estas manifestaciones se suman a las de los organismos oficiales y personalidades políticas de Galicia, que desde el jueves han condenado el asesinato con mensajes de repulsa en redes y minutos de silencio frente a edificios oficiales.

Actualidad