El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así son los envases coruñeses premiados a nivel nacional que están hechos de caña de azúcar

Los recipientes forman parte de un proyecto de la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas, que se los entregó a los restaurantes de la zona
Envases sostenibles de las Mariñas Coruñesas.
Cedida
Envases sostenibles de las Mariñas Coruñesas.
Ofrecido por:

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha recibido una distinción a nivel nacional por sus envases sostenibles repartidos entre los restaurantes y establecimientos de la zona asociados a su marca de calidad. Se trata de un proyecto que combina sostenibilidad y seguridad, adaptando las diferentes propuestas gastronómicas al formato take away.

Se trata de envases 100% biodegradables y 100% compostables, hechos íntegramente en pulpa de caña de azúcar. Permiten, a su vez, evitar los desperdicios de alimentos. Este proyecto ha resultado segundo finalista en la categoría a Mejor proyecto de mejora Sicted 2020, premios impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Gobierno destaca que se trató de una iniciativa colectiva desarrollada para la mejora de la calidad integral del destino. El distintivo para la reserva de la biosfera será entregado este mes en Fitur.

Las Mariñas Coruñesas entregaron a los restaurantes de la zona dos modelos de envase, uno de un litro y otro de 1,4 litros. Son aptos tanto para sólidos como para líquidos a altas temperaturas. También permiten calentar los alimentos en el horno o en el microondas.

José Antonio Santiso, presidente de la reserva, se mostró muy satisfecho con esta "iniciativa innovadora que promueve la calidad y la sostenibilidad de nuestros establecimientos certificados". Los envases van acompañados de unas franjas promocionales personalizadas para cada uno de los restaurantes. Fueron realizados por el ilustrador local Luis Galán.

Actualidad