El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así será el "video mapping" que inaugurará la Navidad de A Coruña

Ayer se realizó un ensayo general en la fachada del pazo municipal y se pudo ver cómo será este espectáculo de luces y sonido que arranca hoy a las 19.00 horas
11:17 · 29/11/2019
Imagen del Vídeo Mapping que se proyectará en María Pita
Concello Coruña
Imagen del Vídeo Mapping que se proyectará en María Pita

Actualización: YA SE HA ESTRENADO EL VIDEO MAPPING EN MARÍA PITA

Tic, tac. Faltan horas para que la Navidad dé comienzo en A Coruña. Al menos, de manera oficial. Las luces que iluminan de forma tan característica la ciudad durante esta época del año se encenderán esta tarde. Habrá muchos actos durante estos días, pero la joya de la corona será el video mapping de María Pita.

Tras el enorme éxito que tuvo el realizado sobre la Torre de Hércules en su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, el Concello ha apostado por transformar la fachada del pazo municipal en el escenario de un cuento navideño. Durante toda la semana se han estado realizando ensayos para que todo funcione perfectamente. Ayer, fue la prueba general y se pudo ver un adelanto de cómo será el evento de esta noche.

???? ???? Aquí tenéis un adelanto del vídeo mapping que se proyectará desde esta tarde en la plaza de María Pita ???? ?? Toda la información con horarios: https://buff.ly/37H59oP

Posted by Quincemil on Friday, November 29, 2019

En el vídeo, facilitado por el Concello, se puede ver que será una historia familiar la que se contará sobre la fachada de María Pita. Esta técnica de proyección jugará con la arquitectura del edificio para crear ilusiones ópticas.

Se espera una gran afluencia de público, por lo que el gobierno local ha programado diferentes pases del video mapping para que nadie se pierda el espectáculo. El encendido navideño se realizará tras la primera proyección, que durará unos 15 minutos. Coincide con la celebración en muchos comercios del Black Friday, lo que podría afectar al tráfico.

Actualidad