El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Así será el plan de empleo para As Pontes y Cerceda (A Coruña)

Más de medio millar de gallegos podrán optar a estas acciones formativas orientadas a la recualificación profesional de los afectados por el cierre de las centrales térmicas
La central de As Pontes (A Coruña).
Endesa
La central de As Pontes (A Coruña).
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha avanzado la formación e inserción laboral de alrededor de 600 personas en la Comunidad afectadas por el cierre de las centrales térmicas.

Según informa la Delegación en un comunicado, lo ha trasladado después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las directrices para ejecutar el plan de empleo vinculado a estas instalaciones.

La estrategia para una transición justa incluye un plan de apoyo para la recualificación profesional e inserción laboral de la población afectada por la transición energética.

La meta, remarca la Delegación, es apoyar la formación profesional y la inserción laboral de aquellas personas que estén afectadas por el cierre de las térmicas, entre otras instalaciones, que en Galicia atañe a las factorías de As Pontes y Meirama (Cerceda).

Con una inversión de 20 millones de euros, el plan alcanzará, como mínimo a 4.000 personas. Un 14% de las mismas deben estar en Galicia, por lo que habrá, cuando menos, 560 personas beneficiarias de esta formación e inserción laboral impulsadas por el Gobierno.

Las acciones formativas están enfocadas en los ámbitos de energías renovables y medio ambiente.

Actualidad