El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Así será el control que pasarán los turistas que lleguen a Galicia

Los viajeros que a partir de este domingo entren en la Comunidad Gallega serán sometidos a un triple control: toma de temperatura, observación visual y datos de localización
Istock
Ofrecido por:

Este domingo toda España entrará en la nueva normalidad y, por tanto, se levantarán las restricciones de movilidad y se reactivará así el turismo. Los viajeros que a partir de este domingo entren en Galicia se someterán a un triple control: se les tomará la temperatura, se les hará una observación visual sobre su aparente estado de salud y se registrarán sus datos de localización.

En concreto, los viajeros deberán rellenar un documento con los datos de localización y con información sobre si han pasado la enfermedad del Covid-19. Además, deberán pasar un control de temperatura y otro visual. Si el pasajero no supera uno de los tres controles "será examinado por un médico".

¿Qué ocurre si el viajero no supera satisfactoriamente alguno de estos tres requisitos? Pues, según ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será examinado por un médico y, en función de su diagnóstico será derivado a "los sistemas asistenciales de la Comunidad Autónoma" que corresponda para ponerle en cuarentena si fuera necesario o incluso hospitalizado.

Illa ha descartado la opción de hacer pruebas PCR de modo masivo a los turistas y parte de la base de que aquellos viajeros que presenten síntomas no van a viajar.

Plan específico en Galicia

Vista de la playa de Mera

Además de este triple control, aquellos viajeros que lleguen a Galicia tendrán un programa de actuación específico en caso de manifestar síntomas de coronavirus. Contarán con una guía de actuación y con un teléfono de atención específico.

Así, los turistas que vengan a Galicia podrán realizar una primera consulta telefónica y, en caso de tener síntomas de coronavirus, se les practicará el PCR. Si diesen positivo, se procedería a decretar el aislamiento inmediato del afectado en cuestión y de las personas con las que haya mantenido contacto estrecho.

TEMAS:
Actualidad