El Español
Cultura
|
Audiovisual

Así luce A Coruña en la serie 'La Unidad': la Pelícano, el Coliseum o la estación de tren

A Coruña es uno de los escenarios de moda gracias al éxito de la serie de Movistar producida por Vaca Films y dirigida por el gallego Dani de la Torre
ExpoCoruña es la sede central de la Policía Nacional en la serie 'La Unidad'.
Movistar
ExpoCoruña es la sede central de la Policía Nacional en la serie 'La Unidad'.
Ofrecido por:

A Coruña vuelve a estar de moda en la pequeña pantalla. Y eso que ni siquiera es el escenario ficticio que recrea La Unidad. Esta serie dirigida por el monfortino Dani de la Torre se rodó parcialmente en la ciudad y en otros municipios cercanos, como Carballo. También se trabajó en ciudades gallegas como Vigo o Ferrol.

Esta producción de la coruñesa Vaca Films para Movistar es uno de los fenómenos del año en televisión. Se trata de una serie de suspense que narra las actuaciones antiterroristas de una unidad especializada de la Policía Nacional. Entre los rostros presentes en el elenco también hay una presencia gallega, con Luis Zahera y Carlos Blanco con roles destacados.

El Coliseum y ExpoCoruña

Panorámica de Madrid, con el Coliseum y ExpoCoruña.

En la serie, la sede central de la Policía Nacional en Madrid ha sido recreada en las instalaciones del Coliseum y ExpoCoruña. Estos dos espacios se han adaptado y retocado por ordenador para "construir un gran y moderno complejo situado en la parte norte de Madrid. En las imágenes, de hecho, se pueden apreciar grandes rascacielos de la capital como las torres Kio.

ExpoCoruña es la sede central de la Policía Nacional en la serie 'La Unidad'.

La Pelícano, una discoteca de Toulouse

La sala Pelícano es una discoteca de Toulouse en la serie La Unidad.

La trama de La Unidad lleva su acción hacia varias ciudades como Girona, Melilla o Toulouse. En esta última tiene lugar una operación de la Policía en una discoteca abarrotada. Solo hace falta ver las características luces móviles de la pista para descubrir que en realidad se trata de la sala Pelícano de A Coruña.

Escena rodada en la discoteca Pelícano.

La estación de tren de Toulouse está en A Coruña

La estación de tren, en el primer capítulo de 'La Unidad'

También fue necesario recrear la estación de tren de Toulouse para una de las escenas del primer capítulo de la serie. En este caso, A Coruña volvió a ceder su principal estación ferrovial para el rodaje. Durante la escena se pueden apreciar detalles como el escudo de la ciudad en uno de los muros, aunque desenfocado, o los letreros indicativos en francés, colocados para la ocasión.

El Monte Neme se convierte en África

Las augas turquesas de Monte Neme, un desierto africano.

Vaca Films también ha querido explotar el encanto y la singularidad del Monte Neme carballés. Sus reconocibles aguas turquesas y sus rocosos alrededores simulan ser parte de un desierto africano.

Otros escenarios gallegos

Pese a que la trama no se desarrolla en Galicia, La Unidad ha utilizado otros lugares de la comunidad durante el rodaje. Es el caso de las Fragas do Eume y su singular puente sobre el río. También se ha trabajado en túneles de Santiago o se ha recreado Siria en la fábrica Santa Clara de Vigo.

Cultura