El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así invertirá el Concello de Arteixo (A Coruña) un modificado de crédito de 5,5 millones

El dinero se invertirá en la adquisición de terrenos para nuevos parques en Armentón o en Suevos o en las obras de mejora en centros educativos como la escuela infantil de Barrionovo
Así será la cubierta del parque infantil de Arteixo.
Concello de Arteixo
Así será la cubierta del parque infantil de Arteixo.
Ofrecido por:

El concello de Arteixo aprobó hoy en el pleno municipal un suplemento de crédito de 5,5 millones de euros con el objetivo de reforzar presupuestariamente varios departamentos y así acometer nuevos equipamientos públicos y reforzar servicios ya en vigor.

  • 426.000 euros se dedicarán a contratar más horas en el actual servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes. En las últimas semanas se ha concedido el servicio a una treintena de personas más, y eso obliga a contratar más horas de servicio. Actualmente el servicio de ayuda en el hogar es recibido por 228 personas dependientes y el servicio de comedor a domicilio por 59 usuarios.
  • Creación de nuevos equipamientos públicos. Para este objetivo será necesario comprar nuevos terrenos, una partida a la que se destina 500.000 euros, y que servirá para convertir en públicos terrenos como la Fraga de Suevos, que será convertido en un parque público, o el terreno adyacente al centro social de Rorís en Armentón, en donde se instalará una zona de ocio con equipamientos infantiles y biosaludables.
  • Una partida de 594.000 euros irá destinada a la construcción de una nueva zona de ocio en la parroquia de Chamín, concretamente en la zona de Piñeiro, que contará con los equipamientos necesarios para usuarios de todas las edades.
  • Una partida está dirigida a la ampliación y reforma del patio de la escuela infantil de Barrionovo en Pastoriza.
  • 179.000 euros se invertirán en la mejora de la iluminación del campo de fútbol en donde entrenan las categorías inferiores del Atlético de Arteixo.
  • Proyecto de cubrición del parque infantil situado al lado del Centro Cívico de Arteixo, situado en el paseo fluvial. Tendrá un coste cercano a los 300.000 euros, de los cuales 233.000 saldrán de la aprobación de este modificado en pleno.
  • 303.000 se invertirán el acondicionamiento de la zona deportiva de la urbanización Montegolf. El concello ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria, Riofisa. La empresa no llegó a abrir nunca este complejo deportivo, que cuenta con una piscina exterior y varias pistas de deporte para para practicar baloncesto, fútbol-sala o voleybol. El concello lo convertirá ahora en una instalación pública tras acondicionar la infraestructura.
  • Otras paridas se destinarán a

Otras partidas se destinarán, por ejemplo, a la redacción de proyectos y a abonar las direcciones de obra de estas infraestructuras y otras futuras, además de al refuerzo de infraestructuras básicas como será la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Angra (Lañas), con el objetivo de aprovechar más eficientemente los manantiales de agua que existen en la zona; o la mejora de la eficiencia energética y la potencia del complejo de bombeos de Sobrado (Meicende), por donde pasa el 60% del agua que consume el ayuntamiento de Arteixo.

TEMAS:
Actualidad