El Español
Economía
|
Empresas

Así fue la reapertura de Marineda City en A Coruña: "Parecía un día normal"

La gerente del gran centro comercial califica de "emotivo" este día en el que "hemos vuelto a la vida". Entre los productos más demandados, la ropa infantil
Imagen de archivo de Marineda City
Imagen de archivo de Marineda City
Ofrecido por:

"Hoy fue un día en el que hemos vuelto a la vida". Optimista y agradecida, así se mostraba este lunes la gerente de Marineda City, Ana López, quien ha calificado de "emotiva" la jornada de hoy en la que el gran centro comercial de A Coruña ha vuelto a abrir sus puertas a los clientes.

Las grandes áreas comerciales como es el caso de Marineda han retomado hoy su actividad con el inicio de la fase 2, en la que ya se permite la reapertura de estos grandes espacios con ciertas restricciones. Desde que comenzó el estado de alarma en Marineda solo han permanecido abiertos aquellos establecimientos de primera necesidad, como la farmacia, el hipermercado o la tienda de mascotas.

El regreso a los centros comerciales es muy diferentes a como lo recordamos, pero no por ello menos "emotivo". Este es el calificativo escogido por Ana López para describir el día de hoy, en el que el reencuentro entre compañeros y clientes ha sido la tónica predominante.

"Parecía un día normal"

"Ha habido bastante afluencia, parecía un día normal. Lo único que lo distinguía de un día normal eran las mascarillas", comenta la gerente de Marineda, que asegura que todas aquellas personas que acudieron en la mañana de este lunes al centro comercial lo hicieron portando mascarillas.

Además de cumplir con las normas de protección al usar las mascaras, se han cumplido las distancias de seguridad. Incluso en las escaleras mecánicas: "La gente esperaba para poder dejar los tres peldaños de separación".

"Los clientes se han comportado de una manera absolutamente ejemplar", afirma López, que, en base a la como está siendo la respuesta del público, cree que la gente "viene concienciada" de protegerse. "Somos conscientes de lo que hemos pasado", añade.

La ropa infantil, lo más demandado

¿Qué es lo más demandado en esta primera jornada? Parece que la moda infantil es lo más solicitado. "La mayor parte de la gente llegaba diciendo que no tenía ropa para los niños, que estos habían crecido y no había calzado, bañadores... ", señala la gerente de Marineda, que cree que hoy ya puede ser una día "interesante" para las ventas.

Aunque todavía hay pequeños locales pendientes de abrir, y que previsiblemente retomarán su actividad entre mañana y el miércoles, Marineda City ya está lista para la nueva normalidad. Hoy, lunes, ha sido su primer día de esta nueva etapa.

Medidas de seguridad e higiene

Trabajos de limpieza estos días en el centro comercial.

Desde que comenzó el confinamiento, el centro comercial ha estado "implementando protocolos especiales de seguridad e higiene muy exhaustivos" para mayor seguridad de los visitantes y trabajadores durante la desescalada. Ahora estas medidas de multiplican.

Los trabajos de desinfección de todo el recinto se realizan de manera continua y cada zona del centro comercial dispone de protocolos concretos. Además de una profunda desinfección y limpieza, el centro comercial controla el aforo mediante sistemas tecnológicos en tiempo real.

Además de instalar mamparas en distintos puntos del centros, ha reforzado el personal de seguridad para ayudar a que la circulación sea más fluida, además de cerrar temporalmente las zonas infantiles y áreas de
descanso.

Economía