El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Así fue el robo en un supermercado de Labañou en A Coruña que acabó con un detenido

El hombre rompió las puertas de cristal del establecimiento para acceder a su interior. Tras ser detenido por la Policía Nacional, las autoridades comprobaron que había cometido tres delitos más, dos de ellos minutos antes de este incidente
Un hombre rompe las puertas de cristal de un supermercado en Labañou.
Twitter
Un hombre rompe las puertas de cristal de un supermercado en Labañou.
Ofrecido por:

En Twitter se han compartido unas impactantes imágenes del robo que se produjo el 18 de enero a las 17:00 horas en un supermercado situado en la Avenida de Gran Canaria en el barrio de Labañou en A Coruña. Tras robar en el supermercado, el hombre lanzó una papelera metálica contra la puerta de cristal del establecimiento consiguiendo romperla y acceder a su interior.

Previamente, el hombre había accedido al establecimiento sin mascarilla, la cajera le pidió que se la subiera y arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, fracturándola. Acto seguido salió del local, y los trabajadores cerraron las puertas por precaución, pero esto no fue impedimento para él, que entró por la fuerza como se puede apreciar en las imágenes.

Los empleados llamaron a la Policía Nacional que consiguió localizar al hombre y proceder a su detención. Tras realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades pudieron comprobar que el detenido había intentado robar un bolso con violencia a una mujer en la zona minutos antes del incidente en el supermercado. La mujer fue arrastrada varios metros y sufrió heridas en los hombros y en las rodillas. El autor de los hechos huyó al intervenir los transeúntes.

El mismo hombre también cometió otro robo ese mismo día a las 16:00 horas. En este caso rompió el escaparate de una tienda de venta de material para pesca submarina que se encontraba cerrado al público en ese momento. Se llevó tres fusiles con sus arpones y dos cuchillos de pesca submarina.

La policía encontró el material sustraído y además pudo comprobar que el detenido había llevado a cabo un cuarto delito. Tenía en un escondite documentación y otros enseres que habían sido sustraídos del vehículo a otra víctima, fracturando el ladrón en este caso la ventanilla del coche, que estaba estacionado en la vía pública. 

El detenido, un varón de 49 años, contaba con numerosos antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial el pasado día 20 de enero, decretándose para él prisión provisional.

TEMAS:
Actualidad