El Español
Treintayseis
Vivir

Así fue el fin de fiesta en A Coruña: fuegos y romería en Santa Margarita

La pirotecnia despidió unas fiestas de María Pita que han tenido a la ciudad de celebración durante este mes de agosto
Concello da Coruña
Ofrecido por:

A Coruña cerró ayer sus fiestas. La romería de Santa Margarita despidió por todo lo alto las celebraciones que han mantenido a la ciudad de parranda durante el mes de agosto. Una corta pero intensa sesión de fuegos artificiales anunció la vuelta a la normalidad de la ciudad.

Desde por la mañana, el parque de Santa Margarita estuvo lleno para disfrutar de su tradicional romería. La actuación de la banda municipal de música fue seguida por cientos de personas en el entorno de la Casa de las Ciencias. Mientras, en distintos lugares del parque se vendían empanadas, rosquillas o se hacía churrasco y pulpo. Había quienes guardaban sitio en los merenderos para la hora de comer y otros que tiraron de manta para comer en el suelo. También hubo quien se llevó sus propias mesas y sillas de casa.

Durante todo el día se pudo disfrutar de un ambiente familiar y de confraternización. El sonido de las gaitas y las panderetas llegaba desde distintos lugares. Para los más pequeños hubo actuaciones de Cascarillarte y varios hinchables. Por la tarde, la actividad se trasladó al auditorio. Allí actuaron varias de las agrupaciones de música y baile tradicional de la ciudad. Las gradas estuvieron totalmente llenas por momentos y muchos se animaron a marcarse unos pasos en el foso.

Ya por la noche, los fuegos artificiales anunciaron el final de la romería y, por tanto, de las fiestas. La mayoría de los presentes recogió sus cosas y se fue para casa, pero todavía quedaban algunas personas con ganas de fiesta. Otro año más, los festejos de María Pita se cerraron por todo lo alto.

La romería y los fuegos, en las redes

Vivir