El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así fue el ataque de risa del portavoz del BNG en el pleno de A Coruña

Este se produjo tras la respuesta del concejal Jesús Celemín a una pregunta sobre un asunto local en la que se hacía mención a La Capilla Sixtina y a Miguel Ángel
El portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera.
@BNGACorunha
El portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera.
Ofrecido por:

El portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, fue protagonista ayer de un cómico momento que pasa a la historia de la política coruñesa. El representante de los nacionalistas coruñeses, no pudo aguantar la risa ante la respuesta del concejal Jesús Celemín a un asunto local, en la que se hacía mención a La Capilla Sixtina y a Miguel Ángel.

En su intervención, Jorquera explicaba que Miguel Ángel había tardado cuatro años en pintar la Capilla Sixtina. En relación a esta cuestión preguntaba al Concello: "Está o Goberno local en condicións de asegurar que se iniciarán cuestións legais para recuperar a Casa Cornide no presente mandato sen exceder por tanto o tempo empleado por Michelangelo para pintar A Capilla Sixtina?"

A esta cuestión se ocupó de responder Jesús Celemín que dijo: "Sí señor Jorquera, intentaremos no sobrepasar el tiempo empleado por el genio del Renacimiento en pintar la Capilla Sinxita". Ante esta respuesta, Jorquera no pudo aguantar la risa y bromeó diciendo: "Señor concelleiro, non sei se darlle os parabéns entón".

Las risas de Jorquera fueron contagiando al resto de los presentes, que no pudieron dejar escapar sus carcajadas cuando el portavoz del BNG decía: "Por favor, que non corra o tempo", mientras era incapaz de mantener la compostura.

El "están bien dotados" de García Garcés

Esta cómica escena protagonizada por Francisco Jorquera ha recordado a otro de los momentos más memorables de la política coruñesa. Estuvo protagonizada por el concejal Carlos González-Garcés, que hablando de los Bomberos de A Coruña dijo: "Están bien dotados". Aunque el socialista se quería referir a los materiales, no pudo aguantar la risa por el doble sentido de la frase. Incapaz de proseguir con su discurso concluyó con un: "Tienen aquí el número de vehículos y no hace falta explicar más".

Actualidad