El Español
Actualidad
|
Galicia

Así es el protocolo para el Entroido en Galicia aprobado por el comité clínico

Los ayuntamientos deberán adoptar medidas para el uso correcto de los espacios y se exigirá el certificado Covid en eventos en los que se sirva comida o bebida independientemente del aforo
Entroido de Verín.
SONY DSC
Entroido de Verín.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este miércoles las medidas adoptadas en el protocolo aprobado por el comité clínico para la celebración de las fiestas de Entroido, y que incluirá algunas restricciones para los festejos.

En primer lugar, los ayuntamientos deben adoptar todas las medidas precisas para garantizar el uso correcto de los espacios en los que se desenvuelven los desfiles, exhibiciones musicales y bailes itinerantes. Debe haber distancia de seguridad y uso de mascarilla para participantes y público.

Por otro lado, en cuanto a los espectáculos al aire libre, deberán contar con accesos autorizados y correctamente señalados pudiendo contar con un aforo del 100%. El mismo aforo se aplica a los espacios interiores, que deberán estar debidamente ventilados.

Un Entroido sin tabaco

Sanidade plantea un Entroido sin tabaco. Así, no estará permitido fumar, también en los exteriores, incluidos cigarrillos electrónicos en el área del público.

Estarán permitidas las atracciones de feria, que deberán estar ubicadas en espacios donde se garanticen la distancia interpersonal. Deberán tener señalizados puntos de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Las atracciones podrán funcionar con el 100% del aforo, todas sus plazas podrán ser ocupadas

El certificado Covid será obligatorio para acceder a eventos multitudinarios en interiores cuando el público sea mayor de 200 personas y al aire libre, se exigirá cuando el aforo supere las 500 personas. El certificado se pedirá independientemente del aforo en todos los eventos en los que esté autorizada la venta de bebida o comida.

La Xunta ha publicado el protocolo al completo para que los concellos puedan revisar las medidas a cumplir durante la celebración del Entroido. El documento puede consultarse aquí: El protocolo al completo para el Entroido en Galicia.

Actualidad