El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Así es el homenaje de Pepe Rodríguez, de MasterChef, a la Torre de Hércules de A Coruña

El juez y cocinero preparó un plato especial ante la visita del chef Luis Veira, de Árbore da Veira
Luis Veira fue el invitado especial de MasterChef.
RTVE
Luis Veira fue el invitado especial de MasterChef.
Ofrecido por:

El programa de esta semana de MasterChef ha vuelto a tener un protagonista coruñés. Además de Iván Mariñas, que ha tenido sus más y sus menos con otro concursante, el invitado estelar de la velada fue Luis Veira. El chef de Árbore da Veira, único restaurante de la ciudad con estrella Michelin, acudió para competir con su antiguo mentor, el juez y cocinero Pepe Rodríguez.

El coruñés y el cocinero de El Bohío debían competir repartiéndose los ingredientes que utilizarían para elaborar un plato. El resultado fue muy diferente en ambos casos y así se lo hicieron saber Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Lu, una de las ganadoras de MasterChef Junior.

El chef coruñés quiso homenajear con su plato a El Bohío, el restaurante donde se formó antes de instalarse en San Andrés y conseguir su estrella Michelin. Por su parte, Pepe Rodríguez sorprendió a todos creando un plato en homenaje a la Torre de Hércules y a A Coruña, en honor a Luis Veira.

Ambas creaciones fueron muy elogiadas por el resto de jueces, mientras Luis y Pepe no dejaron de bromear entre ellos en ningún momento. Finalmente, los dos salieron victoriosos de este reto que dejó para el recuerdo un pequeño homenaje a A Coruña.

Iván pierde fuelle de cara a la final

Otro coruñés fue protagonista de la velada. Se trata de Iván Mariñas. Su duelo personal con Andy lo llevó a la prueba de eliminación, donde volvió a tener que lidiar con su adversario. En dicha prueba, ambos concursantes debían negociar sus ingredientes y preparar un plato con los mismos.

Ambos escogieron hacer un tataki de atún. Sin embargo, quien se llevó el gato al agua fue Andy, que encandiló a los jueces con su creación. Pese a ello, Iván también se libró de la eliminación, aunque tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz señalaron que había perdido opciones de cara a ser el ganador.

Vivir