El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así es el divertido hilo sobre los colegios e institutos de A Coruña que arrasa en Twitter

La conocida cuenta @Coruleaks ha repasado, con su habitual toque de humor, las características más conocidas de los centros educativos de la ciudad, despertando las risas y los recuerdos de sus seguidores
Hilo sobre colegios e institutos coruñeses.
Coruleaks
Hilo sobre colegios e institutos coruñeses.
Ofrecido por:

Muchas risas y muchos recuerdos es lo que ha conseguido la cuenta @Coruleaks con su último hilo. En él hace un repaso en tono de humor de los colegios e institutos coruñeses que marcaron la vida de muchos. El hilo está causando sensación en Twitter y ya supera los 600 likes.

En total son 29 los colegios e institutos que se someten al divertido análisis de Coruleaks: Obradoiro, Maristas, Esclavas, Compañía, Santa María, Salesianos, Calasancias, Eusebio, Moas, Agra, Cristo Rey, Liceo, Dominicos, Monelos, Masculino, Peñarrendoa, Grande Obra, Eirís, Sardiñeira, Hogar de Santa Margarita, Calasanz, Wirtz, Zalaeta, Franciscanas, Someso, Adormideras, Sagrada, Puga Ramón y Elviña.

"EUSEBIO: el más pro de los públicos. Pro reinserción social. Eternamente en reformas. Se cae a cachos. Igual que sus alumnos" o "AGRA: cámaras de vigilancia, rejas en las ventanas, solo falta la milla verde y la inyección letal. La Roca del Ventorrillo. El Alcatraz coruñés. Only locals" son alguno de los comentarios más hilarantes que nos deja el hilo.

Coruleaks es la cuenta que mejor analiza la cultura popular de la ciudad. Anteriormente ya ha hecho otros hilos brillantes sobre barrios, discotecas o expresiones coruñesas. Nostalgia, ingenio y humor en una cuenta de Twitter que todo coruñés o coruñesa debería seguir.

Actualización: El colegio Salesianos de A Coruña ("patio tercermundista") ha reaccionado al tweet con humor.

Actualidad