El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así es el diseño de la futura estación intermodal en A Coruña

La Xunta presentó esta mañana el proyecto de la estación sobre papel a la alcaldesa herculina y el concelleiro de Movilidad y aseguró que los trámites se pondrán en marcha en 2020 para licitar la obra antes de que acabe el año
Ofrecido por:

"Estamos volcados en este proyecto", aseguraba esta mañana la conselleira de infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez en la comparecencia que siguió a la reunión con la alcaldesa de A Courña, Inés Rey, para abordar la obra de la estación intermodal, una infraestructura "prioritaria" para el Gobierno local.

Taxi, bus y tren conectados en la nueva estación @eloyTP/Xunta

"A principios de 2020, en el mes de enero, iniciaremos los trámites urbanísticos", aseguraba Ethel Vázquez desde la Delegación Territorial de la Xunta en la capital herculina. "Queremos ganar tiempo", añadía.

También se prevé la construcción de un aparcamiento con 325 plazas @eloyTP/Xunta

La licitación de las obras se prevé, según la Xunta, hacia el último trimestre de 2020. Con esta afirmación la Xunta fija los primeros pasos a dar para un cronograma que ha establecido la fecha de finalización de las obras en 2023, ya que se estima que su construcción tenga una duración de año y medio.

Durante la reunión mantenida esta mañana @ovidiorodeiro

El  delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, también presente en la reunión aseguró en un mensaje que "por fin podemos avanzar en un proyecto que llevaba demasiado tiempo bloqueado por el Concello. Nuestro compromiso con esta nueva infraestructura y con los coruñeses vuelve a ser una realidad con el nuevo proyecto".

Ethel Vázquez expuso también que la nueva estación contribuirá "a mejorar la ciudad y a crear una zona de ocio". Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha apelado al "compromiso" del gobierno local para "desbloquear infraestructuras pendientes" en la ciudad, según recoge Europa Press. "Confíamos que en este mandato esté la estación intermodal terminada y conectar la ciudad con el área metropolitana de una manera más sostenible y más rápida", ha subrayado.


Actualidad