El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Así afectará la borrasca 'Mathieu' a Galicia: lluvias y frío desde el domingo

La comunidad gallega experimentará un cambio brusco en el tiempo este fin de semana: pasará de un sábado caluroso y soleado a un domingo muy lluvioso y más frío
Pixabay
Ofrecido por:

Llega una nueva borrasca a Galicia en pleno mes de mayo: 'Mathieu' dejará lluvias y frío desde el domingo. El tiempo seco de estos últimos días cambiará de manera drástica a finales de esta semana, cuando se prevé una bajada brusca de los termómetros y lluvias de manera intensa.

Este cambio en el panorama meteorológica obedece a una borrasca formada en el Atlántico, fruto de una ciclogénesis explosiva que ocurrirá lejos de la costa gallega, pero cuyos efectos se dejarán sentir en la comunidad gallega a finales de semana.

De hecho, según la previsiones, el domingo será un día muy lluvioso en toda Galicia, donde, además, las temperaturas experimentarán un notable descenso.

De momento, hoy, viernes, se esperan pocos cambios en el panorama meteorológico, con Galicia con un régimen de viento del suroeste. Así, se prevé cielo con alternancia de nubes y claros, con más nubes cuanto más al oeste, donde incluso habrá posibilidad de alguna llovizna ocasional.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del sur-sudoeste, moderado, con intervalos fuertes en la costa noroeste. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas continuarán sin cambios.

De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 24 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los nueve grados en Lugo y la capital ourensana.

De cara al sábado, Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica: durante el día lucirá el sol. Un sol que vendrá acompañado de una subida de los termómetros, que podrían llegar a rozar los 30 grados en Ourense. En la costa, las temperaturas serán más suaves: oscilarán entre los 21 de A Coruña y los 20 de Vigo. Ya de cara a la madrugada, la borrasca comenzará a dejar las primeras precipitaciones, que serán un adelanto de la situación del domingo.

En la jornada dominical no dejará de llover, y lo hará de manera intensa en toda Galicia. Según la previsión de Meteogalicia, los chubascos serán intermitentes durante todo el día y podrían tener ocasionalmente carácter tormentoso.

El lunes de la próxima semana continuará la inestabilidad con lluvias y chubascos, que, según la previsión de Meteogalicia, no parece que nos vayan a abandonar durante al menos unos días más.

Actualidad