El Español
Actualidad
|
A Coruña

As Pontes se prepara para semana y media de «troula» que terminará con la Festa da Fraga

La popular celebración será el jueves 25 de julio
18:09 · 14/07/2019
Facebook: Festa da Fraga

As Pontes será una fiesta constante durante los próximos días. Las celebraciones de la Virxe do Carme y la Romería da Fraga centrarán los festejos de esta localidad coruñesa. Las actividades ya comenzaron este fin de semana con el certamen de música clásica Son As Pontes o la muestra de música de coral.

Durante toda esta semana se proyectarán en distintos lugares de la localidad películas para todos los públicos. Será a las 22.30 horas. Mañana lunes se podrá ver Campeones en la plaza do Poboado do Barreiro; el martes, Jurassic World 2 en el patio del colegio Santa María; el miércoles, Hotel Transilvania en la plaza del conservatorio de música; y el jueves, Bohemian Rapsody en la plaza do Poboado da Magdalena.

El viernes comenzarán las celebraciones del Carmen con el pregón a cargo de Roberto J. Tojeiro Rodríguez, Roberto Tojeiro Peleteiro y Ana Tojeiro Rego, empresarios ponteses. Será a las 20.30 horas en la plaza do Concello. A las 23.00 habrá doble actuación musical. Por un lado, en la calle Ramón Cabanillas estará el grupo Black Jack. Para los más clásicos, en la plaza del Carme actuarán las orquestas Panorama y Gran Parada.

El sábado 20, será la procesión nocturna a la iglesia parroquial, en la que se podrá disfrutar de un espectáculo piro-musical en honor a la Virgen del Carmen. Después, a las 23.30 horas habrá concierto de Mártires del Rock en la calle Ramón Cabanillas y de 1980 Pop Festival en la plaza del Carme. En esta última actuación participarán ilustres del rock y pop nacional, como Javier Gurruchaga, Alejo Stivel y Miguel Costas. La verbena posterior será a cargo de la orquesta New York.

El domingo, las orquestas Trébol y Los Satélites y la banda Los Alcántara cerrarán las celebraciones de la semana. El lunes no parará la fiesta, pues volverá a haber actividades y orquestas en As Pontes. Actuarán París de Noia y Claxxon en la plaza do Carme.

El miércoles 24 se celebrará el festival folk de la Fraga con la participación de Boj, A Banda Shangai, Kolme Katu y The Skarnivals. Será el preludio del gran día de fiesta en As Pontes.

La Romaría da Fraga, fiesta declarada de interés turístico, comenzará con la misa de Santiago Apóstol la mañana del 25 de julio. La sesión vermú será amenizada por la orquesta Pontevedra, pero a lo largo de la jornada actuará la batucada Batería do Cariño y la charanga Os Charangos. A las 22.00 horas actuará Malditos Pendejos, a las 23.30 estarán Los Inhumanos y la fiesta la cerrará la orquesta Pontevedra.

Actualidad