El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

As Pontes celebra una huelga general, en una jornada con protesta ante el Congreso

120 transportistas realizarán una caravana hasta Madrid para protestar ante el Congreso.
11:15 · 16/10/2019
EP
Camioneros partiendo hacia Madrid

El municipio coruñés de As Pontes celebra este miércoles una huelga general en defensa del empleo en la comarca y la continuidad de la central térmica, en una jornada en la que unos 120 transportistas realizarán una caravana hasta Madrid para protestar ante el Congreso.

La manifestación en Madrid está prevista para las 16,00 horas. Está previsto que unos 20 autobuses salgan de As Pontes a las 9,00 horas, con unos 1.200 vecinos, a los que hay que sumar todos aquellos que han decidido viajar en vehículos particulares.

Esta huelga tiene como fin facilitar de esta manera la posibilidad de desplazamiento. Varios alcaldes de la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal han confirmado su presencia en esta acción de protesta.

Esta es una acción de protesta que ha sido convocada por el grupo de trabajo constituido en esta localidad, formado por partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales y comerciales, para evitar el cierre de la mayor central térmica a nivel de potencia del país.

También asociaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF), ademas de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresarios Ponteses (Cohempo) han mostrado su apoyo.

Además, el grupo de trabajo convocante de esta jornada de huelga y de la manifestación tiene previsto mantener varios encuentros de trabajo con representantes de varios grupos parlamentarios a los que les expondrán la situación.

En esta concentración también tienen previsto participar vecinos de otras localidades con centrales térmicas, como los de Carboneras (Almería), Cubillos del Sil (León) y Andorra (Teruel).

Actualidad