El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

As Pontes (A Coruña) recibe más de 240.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta

La cifra se ha destinado a la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales y a otras actuaciones como el mantenimiento del entorno del lago
El vicepresidente segundo, Diego Calvo, visitó esta mañana la localidad
Xunta
El vicepresidente segundo, Diego Calvo, visitó esta mañana la localidad
Ofrecido por:

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, visitó hoy As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) uno de los ayuntamientos beneficiarios del Fondo de Compensación Ambiental impulsado por la Xunta para facilitar a las administraciones locales la protección del medio natural. Al amparo de esta línea, dotada este año con 11,3 millones de euros y que prevé un presupuesto similar en el próximo ejercicio, As Pontes recibió 240.400 euros que destinó, entre otras medidas, a la adquisición de un nuevo tractor para las brigadas ambientales.

Este nuevo vehículo supuso un coste de 115.624 euros y, a mayores, con la aportación del gobierno autonómico, se realizaron actuaciones de mantenimiento en el entorno del lago para uso recreativo, didáctico y divulgativo de este espacio natural, con un presupuesto de 119.378 euros, así como obras en Picovello para evitar la degradación y el deterioro ambiental, a las que se destinaron 5.404 euros.

Durante su visita, el vicepresidente segundo se refirió a la colaboración específica de su departamento con As Pontes de García Rodríguez, que ascendió en los últimos años a casi 3,5 millones de euros destinados en su mayor parte a acciones en el ámbito ambiental y mejoras en las infraestructuras municipales. Además, la Xunta destaca que el municipio es uno de los beneficiarios este año de las ayudas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos por el sistema de renting para uso de la policía local. Se trata de una medida que busca favorecer la renovación del parque móvil de los cuerpos de Policía Local de Galicia con vehículos más sostenibles.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad