El Español
Economía
|
Sostenibilidad

As Pontes (A Coruña) inaugura su 'Green Coworking' centrado en el impulso a las renovables

El espacio cuenta con 196 metros cuadrados para desarrollar 16 proyectos empresariales en una zona diáfana, con locutorio, sala de conferencias y zona de descanso
Presentación del nuevo espacio.
Concello de As Pontes
Presentación del nuevo espacio.
Ofrecido por:

As Pontes (A Coruña) cuenta con un nuevo 'Green Coworking', en la sede de la Asociación de Empresarios SEARA del Polígono Industrial de Penapurreira. El espacio estará destinado a impulsar proyectos relacionados con las renovables y el hidrógeno verde.

https://twitter.com/AsPontes/status/1529143606744956930?s=20&t=ugbRReZtb6eeW2ImReDcQA

Esta iniciativa, que estará integrada en la Rede Provincial de Coworking de la Deputación de A Coruña, busca, según detalló el presidente provincial, "incorporar un espazo no que poder subirse ao vector que a Unión Europea establece como o seu primeiro obxectivo estratéxico, a autosuficiencia enerxética".

El espacio cuenta con 196 metros cuadrados para desarrollar 16 proyectos empresariales en una zona diáfana, con locutorio, sala de conferencias y zona de descanso.

Actualmente seis empresas presentaron su solicitud, según detallan desde el concello, para participar del coworking: una de ingeniería electrónica, una de reparación y mantenimiento eólico, una de formación especializada en el sector eólico, una de instalación de placas de solares, un negocio de mantenimiento industrial y una de fabricación de piezas eólicas.

As Pontes, territorio energético

"Faltábanos un coworking especializado no sector enerxético, que é o que nos ten que distinguir como territorio de oportunidades", determinó Valentín González Formoso durante la inauguración del centro.

https://twitter.com/Depucoruna/status/1529124709710893058?s=20&t=ugbRReZtb6eeW2ImReDcQA

En la actualidad, según detallan desde la administración provincial, hay una decena de empresas que trabajan en la generación energética con hidrógeno, energía eólica, mantenimiento de instalaciones industriales o servicios auxiliares de montaje y desmontaje del ámbito energético.

El alcalde y presidente provincial quiso destacar que As Pontes tiene visos a consolidarse como punto de referencia en un nuevo modelo energético con importantes proyectos de futuro y la presencia de empresas como Reganosa, ENEL y EDP.

"As Pontes é o maior centro de produción enerxética do país e o seguirá sendo", subrayó el presidente de la Deputación que quiso poner de manifiesto la necesidad de trabajo conjunto.

"Levamos anos cun parón no investimento no ámbito das renovables por falta de convicción da Xunta de Galicia, que ten que liderar unha política enerxética que signifique que reteñamos talento galego, que reteñamos e creemos emprego e que xeremos oportunidades laborais nun ámbito que non nos poden sacar", determinó Formoso.

¡Síguenos en Facebook!
Economía