El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

As Pontes (A Coruña) celebra la Feira do Mel e o Queixo de Goente el 8 y 9 de octubre

Además de exaltar estos productos locales, habrá jornadas técnicas a cargo de profesionales con las que se buscará dinamizar el sector primario
Imagen de una edición pasada de la feria
Concello de As Pontes
Imagen de una edición pasada de la feria
Ofrecido por:

La parroquia de Goente en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) pondrá en valor un año más los productos más destacados de su gastronomía local, la miel y el queso, a través de la feria que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el lugar.

La cita, organizada por el Concello en colaboración con la Casa do Mel de Goente, Queixerías do Eume y Gandeiría Roidiz, además de exaltar los productos, buscará dinamizar el sector primario por lo que la jornada del sábado comenzará a con unas jornadas técnicas a cargo de profesionales que servirán para acercar a los asistentes las nuevas realidades en el sector productivo y en el ámbito del consumo sostenible y responsable. De esta forma, a lo largo de la mañana habrá varias charlas entorno al cambio climático, la selección en la apicultura y sobre la apicultura ecológica. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda, a las 17:00 horas, sobre la procedencia de la leche que llega a los consumidores.

El domingo, la jornada comenzará con la apertura de los puestos de miel y queso de productores locales y procedentes de diversos puntos de Galicia, así como de las casetas de artesanía y resto de alimentación. A las 12:00 y 16:00 horas se celebrarán talleres de elaboración de pan con queso del Eume e hidromiel y de plantas para cuidar a las abejas. En la mañana, también habrá una degustación culinaria a cargo del cocinero Antonio Díaz, que mostrará la versatilidad de estos productos en los fogones.

Quien lo desee podrá comer en la propia feria y disfrutar por la tarde de la discomóvil y de diversos espectáculos de zancudos, circo, teatro y malabares entre otras propuestas como la presentación de la Asociación Apícola Infantil da Casa do Mel de Goente.


¡Síguenos en Facebook!
Actualidad