El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Arteixo (A Coruña) lanza un servicio gratuito para evaluar el estado físico de sus vecinos

El Concello pone en marcha desde hoy un servicio que permitirá a los vecinos conocer su estado físico y seguir una pauta con un educador físico deportivo
Ofrecido por:

Los vecinos de Arteixo (A Coruña) podrán conocer su estado físico gracias a un nuevo servicio puesto en marcha desde hoy, lunes, por el Concello. Denominado 'Valoración da condición física', este proyecto, según informa el consistorio en nota de prensa, trata de mejorar la salud de los vecinos en base a una valoración de la condición física y de las dolencia músculo- esqueléticas.

¿Cómo funciona? Primero se realizará un estudio y, una vez detectados los puntos clave de cada usuario, se establecerán unas pautas para seguir con un educador físico deportivo, especialista en readaptación de las lesiones y alto rendimiento, que de forma individualizada y a lo largo de cuatro sesiones perseguirá mostrarle las ventajas de la práctica de ejercicio de forma regular, así como buscarle acomodo dentro de la programación deportiva municipal o la remodelación de actividades que mejoren su salud.

En la valoración de la condición física se buscará conocer los patrones de movimiento o de hábitos de vida que sean perjudiciales para los usuarios, adecuando un programa de prescripción de ejercicio. Una vez realizada las cuatro sesiones de entrenamiento, "se volverá a realizar una valoración para conocer el grado de mejor" y proponerle una actividad a realizar.

¿Cómo inscribirse en este servicio de valoración física? Esta servicio está disponible en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 en el gimnasio del campo de fútbol de Arteixo. Se trata de una actividad gratuita para la que es imprescindible concertar cita previa a través del teléfono 610975065 o en el email actividades@axinasd.com.

Deporte