El Español
Actualidad
|
A Coruña

Arteixo (A Coruña) inicia los trabajos de limpieza del río Bolaños para proteger el ecosistema

Estos trabajos se están realizando de manera manual para "aumentar los niveles de protección del ecosistema fluvial"
Trabajos de limpieza del río Bolaños en Arteixo (A Coruña).
Concello de Arteixo
Trabajos de limpieza del río Bolaños en Arteixo (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Arteixo (A Coruña) ha comenzado los trabajos de limpieza del cauce del río Bolaños, que se están haciendo de forma manual con el objetivo de aumentar los niveles de protección del ecosistema fluvial.

"La limpieza manual eleva la protección del ecosistema del cauce fluvial. Esta ayuda a que las raíces de los árboles y de las estructuras del lecho del río sean utilizadas por vertebrados e invertebrados" han apuntado desde el Concello.

El material extraído por estos trabajos será utilizado para la consecución de compost.

El proyecto 'Londra', premiado con una subvención de 907.000 euros

La iniciativa 'Londra' del Concello de Arteixo, que ha recibido una subvención europea de 907.000 euros, trabajará todo el próximo año en la restauración de ecosistemas fluvial y en la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles.

En concreto, este proyecto servirá para mejorar los cauces fluviales de los ríos Bolaños y Bidueira y, además, buscará aumentar la biodiversidad en estos entornos.

En primer lugar, los técnicos procederán a la retirada de elementos duros y de los cauces, y de las escolleras de protección, para más tarde, comenzar con la regeneración de tramos de los leches de ambos cursos fluviales y con la plantación de arbolado autóctono. En total, el Concello restaurará cuatro kilómetros de cauce de sendos ríos.

TEMAS:
Actualidad