El Español
Actualidad
|
A Coruña

Arteixo (A Coruña) hará un cribado a vecinos de entre 15 y 50 años del 24 al 27 de enero

Se realizarán test de saliva en el aparcamiento del campo de futbol, en la avenida Arsenio Iglesias y todos los habitantes de Arteixo que se encuentren en esta franja de edad serán citados mediante sms entre las 09:30 y 19:30 horas
Panorámica de Arteixo.
Panorámica de Arteixo.
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de coronavirus y debido a la grave situación epidemiológica en Arteixo (con hostelería cerrada y suspensión de actividades no esenciales debido a que el municipio tiene una incidencia acumulada a 14 días de 1.300), se hará un cribado del 24 al 27 de enero a centenares de vecinos de entre 15 y 50 años.

Esta acción consistirá en un test de saliva que se realizará en el aparcamiento del campo de futbol, en la avenida Arsenio Iglesias y todos los habitantes de Arteixo que se encuentren en esta franja de edad serán citados mediante sms entre las 09:30 y 19:30 horas. A su vez, Sanidade ha establecido en el municipio coruñés un modelo muy similar al que se aplicó en O Carballiño hace semanas cuando los casos de coronavirus se dispararon.

En este sentido, actualmente los hosteleros no pueden atender a los clientes ni en el interior ni en el exterior de sus establecimientos, aunque sí está permitido el servicio a domicilio y la recogida en el local. Aparte, gimnasios, establecimientos de juego y bibliotecas no pueden abrir, mientras que las actividades culturales y sociales y los espectáculos públicos están suspendidos. Una estrategia que también está vigente en Viveiro (Lugo) y Xinzo de Limia (Ourense) con el objetivo de que se reduzcan drásticamente los contagios y se controle la pandemia en estos lugares de menos de 10.000 habitantes.

Actualidad