El Español
Actualidad
|
A Coruña

Arteixo (A Coruña) aprueba la compra del balneario, que será un centro socio-cultural

La Fundación Amancio Ortega sufraga la adquisición del complejo que el ayuntamiento coruñés reconvertirá en un espacio público
Pixabay
Ofrecido por:

El ayuntamiento coruñés de Arteixo aprobó hoy la propuesta de compra del Balneario de Arteixo con fondos de la Fundación Amancio Ortega para convertirlo en un centro público socio-cultural con los votos favorables del PP, PSOE y el concejal no adscrito Antonio Patiño, mientras que el BNG se abstuvo.

Esta aprobación de la comisión municipal supone un paso más en el plan iniciado en marzo para convertir el establecimiento en un "equipamiento público que ofrezca diferentes servicios culturales y sociales" a los ciudadanos. La Fundación Amancio Ortega sufraga la compra del antiguo balneario, en el que se realizará una reforma para dotarlo de servicios de los que se puedan beneficiar "personas de todas las edades", según informa el ayuntamiento de Arteixo, que prevé completar durante las próximas semanas los trámites necesarios para la finalización de este expediente de compra.

El Balneario de Arteixo es un complejo de edificios de mediados del siglo XVIII situado en la zona en la que se encuentran otros edificios públicos como la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil, donados también en su día por la Fundación Amancio Ortega Gaona, o el Centro Cívico de Arteixo. La conversión del balneario en un equipamiento público reforzará, según el ayuntamiento, la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños.

Actualidad