El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Arrancan las obras de Ciudad Jardín: Ferrol pone fin a más de una década de problemáticas

El edil de Urbanismo, Julián Reina, se reunió esta mañana con representantes de la empresa adjudicataria para perfilar los últimos detalles antes de iniciar la actuación que arrancará la próxima semana
Reina se reunió con representantes de la empresa adjudicataria.
Concello de Ferrol
Reina se reunió con representantes de la empresa adjudicataria.
Ofrecido por:

Cuenta atrás, tras más de una década de reclamaciones, para que den comienzo las obras de reparación de las deficiencias de la urbanización ferrolana, Ciudad Jardín. El edil de Urbanismo, Julián Reina, se reunió esta mañana con representantes de la empresa adjudicataria para perfilar los últimos detalles antes de la próxima semana, momento en el que arrancarán los trabajos.

La primera intervención que se acometerá, adelantó Reina, será la instalación de un tubo de saneamiento que requerirá del levantamiento del pavimento.

Las obras se prolongarán durante aproximadamente siete meses y la actuación cuenta con un presupuesto de 695.207,56 euros. El edil de Urbanismo ha querido poner en valor que estas obras cerrarán un «problema histórico que levan soportando os nosos veciños de Cidade Xardín desde hai máis de dez anos».

Este anuncio, que coincide con la previsión del gobierno municipal de iniciar los trabajos dentro dentro del último mes de 2021 y la primera quincena de 2022, permitirá, entre otras cuestiones, hacer efectiva la unión de la avenida del Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, la conexión viaria entre las urbanizaciones de Ciudad Jardín y El Boial, la continuidad del itinerario peatonal entre la avenida del Buque Escuela Galatea y la calle Cruz de Arriba, la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte del ámbito, la colocación de salvabordillos metálicos para facilitar el acceso a las viviendas, la instalación de baldosas direccionales en todos los pasos de cebra, la reposición de aceras en mal estado o el acondicionamiento de las rotondas de la avenida del Vinculeiro.

La intención del gobierno municipal es la de satisfacer esta reclamación vecinal y dar término a las obras durante el verano de 2022, tal y como avanzó el portavoz municipal y concejal del ramo, Julián Reina, el pasado agosto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad