El Español
Economía
|
Tecnología

Arranca Maker Faire en Galicia, una gran plataforma de inventores y creadores

Esta edición será totalmente virtual debido a la pandemia y reunirá a profesionales de todo el mundo
Feria Maker Faire celebrada en el 2019.
Maker Faire
Feria Maker Faire celebrada en el 2019.
Ofrecido por:
Publicidad

El mayor evento de inventores y creadores de Galicia arranca hoy. La feria Maker Faire se celebrará desde este miércoles al domingo 22 de noviembre. Y lo hará de manera virtual debido a la pandemia.

Este evento reunió a más de 50.000 visitantes en sus últimas cinco ediciones, celebradas en Santiago de Compostela. Sin embargo, la coyuntura actual ha obligado a crear un formato 100 % digital para "vivir la misma experiencia pero de un modo totalmente diferente".

Para ello han creado una plataforma a la que se podrá acceder de manera totalmente gratuita mediante registro. Funciona de un modo similar a Google Street View. Los asistentes podrán circular por el Museo Gaiás y contemplar los stands de los proyectos, hacer preguntas en directo a los makers o participar en talleres, charlas y mesas redondas con referentes a nivel nacional e internacional. Para todo ello solo será necesario disponer de una cuenta en Zoom.

Este concepto de plataforma es posible a través de fotografías 3D del espacio. Sobre él se generan una serie de capas gráficas con las que los usuarios podrán interactuar. Además, habrá una navegación alternativa más convencional para que sea totalmente accesible para todo tipo de públicos.

"La Maker Faire Galicia pasa de ser una feria de escala fundamentalmente europea a situarse en una escala global, conectando a makers, educadores y organizaciones de todo el mundo", señalan sus organizadores. Por último, otra novedad de la feria es que se podrá seguir disfrutando durante todo el año. Su carácter virtual permitirá que sus contenidos sean accesibles una vez finalice el evento.

Para poder acceder a Maker Faire Galicia es necesario realizar un registro en la plataforma. Estos días se podrán conocer más de 300 proyectos de casi un millar de personas de diez países distintos. Y todo ello, sin moverse de casa.

Economía