El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Arranca el trabajo en A Fusquenlla, el centro de desarrollo rural de Ortegal (A Coruña)

Este Centro de Transformación Agroalimentaria Fusquenlla, promovido por Moeche, San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño, arranca período formativo con una alta demanda y con la vista puesta en la fabricación de conservas, zumos o miles con sello local
Maquinaria del Centro de Transformación.
A Fusquenlla
Maquinaria del Centro de Transformación.
Ofrecido por:

El Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla, que promueven los ayuntamientos de Moeche, San Sadurniño, Cerdido e Valdoviño, arranca su funcionamiento con la previsión de dos acciones formativas este verano.

La iniciativa está centrada en la producción de conservas de fruta y de la huerta y en la capacitación del uso de maquinaria que permita realizar el proceso de transformación.

La demanda para este arranque ha sido muy elevada con 64 solicitudes para un total de 15 plazas, aunque se detalla que está previsto formar un segundo grupo para poder desarrollar la formación.

Esta primera actividad estará focalizada en la transformación de productos hortofrutícolas de la cosecha de verano y está previsto que los primeros preparados puedan estar listos a finales de la temporada estival y comienzos del otoño.

Sus promotores insisten en que "é unha das iniciativas máis importantes para o sustento da candidatura a xeoparque e, por descontado, é un proxecto pioneiro arredor do que queremos asentar un modelo de produción agroalimentaria sostible que aproveite os nosos saberes e todo o potencial da zona en canto a horta, froita e mel".

Todas las personas interesadas en ampliar información sobre el proyecto y sus acciones formativas pueden hacerlo a través de la página web www.afusquenlla.gal.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad