El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Arranca el descuento del 30% en las tarifas del bus urbano de A Coruña

Los usuarios de transporte interurbano disfrutan desde hoy jueves de una rebaja del 50% en los trayectos, jornada en la que comienza la gratuidad de los bonos de trenes de cercanías
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
López
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
Ofrecido por:

Los usuarios del bus urbano de A Coruña que utilicen la tarjeta Millennium o la Metropolitana disfrutan desde hoy 1 de septiembre del descuento del 30% en los viajes. El ayuntamiento coruñés consiguió la subvención del Gobierno que le permite aplicar esta rebaja para la que no es necesario hacer ningún tipo de trámite.

Así, los viajes que con la tarifa general costaban 75 céntimos han pasado a cobrarse a 52. Un descuento que también se aplica sobre la tarifa social, que pasa de 0,23 euros a 0,16, mientras que los universitarios ya abonan 0,21 euros.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró ayer en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local que había solicitado a la Xunta un descuento del 20% para que el precio inicial del billete baje a la mitad. "Non temos resposta do Goberno galego, mais imos seguir insistindo porque consideramos que o Goberno autonómico ten moita responsabilidade nas políticas de mobilidade", indicó la regidora

El transporte interurbano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que la Xunta bonifica desde este mismo jueves el billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, que desde hoy cuestan un 50% menos. Una noticia que ha sido bien recibida por los usuarios de líneas como las que conectan A Coruña con Culleredo, Oleiros o Cambre, que han pasado a pagar 0,44 euros por cada trayecto con la tarjeta.

La conexión entre la ciudad herculina y A Laracha y Cerceda pasa de 2,90 a 0,95 euros, mientras que A Coruña-Bergondo/Carral/Sada y Cerceda-Cambre y Culleredo-Cerceda ha bajado de 2,25 euros a 0,67 euros. Un descuento que también se aplica entre A Laracha y Cambre y Culleredo, cuyo trayecto pasa de 3,35 euros a 1,15 euros.

La gratuidad de los bonos de trenes de Cercanías y Media Distancia, por otro lado, comenzaron también hoy. Precisamente, Renfe anunciaba ayer que aumentará semanalmente la oferta de plazas en estos servicios gallegos con más de 14.000 plazas.

Actualidad