El Español
Cultura

Aquarium: Entrada gratuita los domingos de junio por su 20º aniversario

La entrada al Aquarium de A Coruña será gratuita los domingos 2, 9, 16 y 30 de junio, además del lunes 24, festivo local
10:20 · 31/05/2019
@mc2coruna

El próximo 5 de junio el Aquarium Finisterrae cumplirá veinte años, tiempo durante los que ha recibido más de cinco millones quinientos cincuenta mil visitantes, de los que aproximadamente un 30% han sido escolares.

Para agradecer al público su apoyo, que ha sido determinante para el éxito del museo, el Concello de A Coruña ha decidido celebrar cuatro jornadas adicionales de puertas abiertas en el Aquarium Finisterrae, que tendrán lugar los domingos 2, 9, 16 y 30 de junio.Estas jornadas de acceso gratuito se suman a la ya existente del 24 de junio, festividad local de San Juan.

Focas que viven en el Aquarium (@mc2coruna)

Además, tendrán acceso gratuito al Aquarium todos los grupos escolares que tengan reserva de visita durante este mes de junio.

Durante las jornadas de puertas abiertas los visitantes podrán disfrutar de las novedades que se han organizado con motivo del aniversario. Son la exposición "Aquarium Finisterrae: 1999-2019", que contiene los carteles de todas las exposiciones producidas por el Aquarium durante este periodo, y "Sexo Azul", sobre la reproducción sexual de los seres vivos que viven en el agua, formada por 20 módulos que contienen acuarios con seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones.

Además, durante los sábados del mes de junio, el Aquarium Finisterrae entregará al público, de forma gratuita y hasta agotar existencias, un cartel promocional histórico de los editados desde su inauguración.

Cultura