El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Aprobado el fin del uso de las mascarillas en el transporte público desde mañana miércoles

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en centros sanitarios y farmacias, así como para los trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios
Un hombre con mascarilla en un autobús.
Un hombre con mascarilla en un autobús.
Ofrecido por:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy martes el fin del uso de la mascarilla en el transporte público. Los pasajeros que viajen en autobús, avión o tren podrán dejar de usar este elemento protector desde mañana miércoles, jornada en la que entra en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno ha anunciado esta mañana la aprobación de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en el transporte desde este 8 de febrero. La mascarilla sí deberá seguir usándose en centros sanitarios y farmacias, así como para los trabajadores y visitantes de centros sociosanitarios.

"Queda limitada la obligatoriedad del uso de la mascarilla a los centros sanitarios, a las oficinas de farmacia y a los botiquines. En cuanto a los centros sociosanitarios se mantiene igual: no es obligatoria para las personas que viven en esos centros y sí lo es para las que trabajan allí o para las que van de visita, para proteger la vulnerabilidad de las personas que allí se encuentran", explicó en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La titular de Sanidad ha recomendado un uso responsable del cubrebocas, especialmente en personas que presenten una sintomatología que sea compatible con una infección respiratoria aguda, en espacios cerrados, en eventos multitudinarios o en el entorno familiar cuando haya personas vulnerables.

Actualidad