El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aprobada la reforma del entorno de San Agustín, en A Coruña, por más de 800.000 euros

La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a este proyecto que ha sido consensuado con vecinos y comerciantes de la zona
Proyecto de San Agustín.
Concello da Coruña
Proyecto de San Agustín.
Ofrecido por:

La Xunta de Goberno Local de hoy aprobará el plan de reforma y remodelación del entorno de San Agustín. Este proyecto forma parte de la estrategia Eidus y contará con un presupuesto de 822.579 euros.

Este plan recoge las zonas de estacionamiento regulado para personas residentes, más zonas de carga y descargas y plazas de rotación, además de garantizar la accesibilidad en todo el entorno gracias al aumento significativo de las zonas peatonales. Este proyecto continúa la tendencia del gobierno local de apostar por la peatonalización y la humanización en distintos puntos de la ciudad.

La reforma servirá para mejorar los espacios peatonales y contar con mejor calidad del pavimento y mayor superficie. Además, la movilidad peatonal se verá potenciada con la peatonalización de un tramo de la calle entre el mercado y la iglesia de San Xurxo. Esta actuación se desarrollará en conjunto con otras previstas para mejorar la accesibilidad del barrio, como el proyecto de comunicación vertical entre Panaderas y Pio XII y el plan para darle continuidad al bus urbano hasta la calle Sol.

El lunes, el concejal de Urbanismo, Díaz Villoslada, participó en una reunión con la asociación de vecinos, las placeras y placeros, y la asociación de comerciantes Zona Obelisco. En ella se dio el visto bueno a esta reforma integral. El gobierno local se comprometió a mantener el tráfico rodado por la estrecha de San Andrés y Marqués de Pontejos.

Actualidad