El Español
Actualidad
|
A Coruña

Aprobada la adjudicación para la reurbanización de las casas de María Pita-Labañou en A Coruña

El gobierno local ha aprobado también la solicitud de participación en el 'Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio", lo que permitirá al ayuntamiento optar a fondos europeos Next Generation
Grupo de viviendas María Pita en Labañou (A Coruña).
Xunta de Galicia
Grupo de viviendas María Pita en Labañou (A Coruña).

La Xunta de Goberno Local de A Coruña ha aprobado este miércoles, 19 de octubre, la adjudicación de las obras incluidas en la primera fase de reurbanización en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del grupo de viviendas de María Pita-Labañou. El proyecto salió a licitación en junio con un presupuesto previsto de 728.905,05 euros y será ejecutado por la empresa Seranco (encargada de acometer un plan de intervenciones de rehabilitación en la urbanización delimitada por la Avenida de Labañou, Ronda de Outeiro y Tomás Fábregas). La duración de las obras será de ocho meses.

Entre las mejoras previstas, está la futura configuración de las calles, que serán de plataforma única (diferenciando las zonas de tránsito rodado y las peatonales); una gran área de juegos en el patio interior del bloque de vivienda, la ampliación de las zonas de arbolado y un incremento del mobiliario urbano en las zonas de ocio, donde también se harán reformas orientadas a garantizar la accesibilidad ciudadana. En este sentido, se habilitará un gran rampa, dado que se suprimirá el muro de contención presente en el patio interior.

La alcaldesa Inés Rey puso de manifiesto el "compromiso con el barrio de Labañou", y avanzó que en esta zona el gobierno municipal "ya valora medidas para dar continuidad al plan de rehabilitación en el distrito". Asimismo, la semana pasada el gobierno local aprobó la solicitud de participación en el 'Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio", lo que permitirá al ayuntamiento optar a fondos europeos Next Generation. De esta manera, se llevarán a cabo 107 intervenciones de accesibilidad, humanización y remodelación del pavimento del ARI del grupo de viviendas María Pita-Labañou. Las intervenciones están valoradas en 2,4 millones de euros.

Actualidad