El Español
Actualidad
|
Galicia

Aplazadas una semana las medidas para la Navidad en Galicia tras la reunión con el Gobierno

El Ministerio de Sanidad ha recabado las propuestas de las diferentes comunidades autónomas y se da 7 días para presentar el plan definitivo
Shutterstock

Esta tarde se reunió el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio de Sanidad y de las diferentes comunidades autónomas, entre ellas Galicia. El principal punto del día era la Navidad y sus restricciones en todo el territorio por la situación sanitaria.

Finalmente, la decisión sobre el número de personas en reuniones o el toque de queda se demorará una semana más. El Gobierno ha recogido las diferentes propuestas de las comunidades autónomas, que van desde la petición de Galicia de que los menores no computen como convivientes o la de Madrid que pide que el número máximo sea de 10 personas en las cenas.

"Vamos a recoger todas las aportaciones y presentaremos un documento la próxima semana", ha señalado el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al encuentro. "El documento requiere más trabajo y nos hemos dado una semana más", añade.

Por lo tanto, hasta dentro de al menos 7 días no se sabrán cuales serán las restricciones en Navidad en el conjunto del país. Ese anuncio coincidirá con el vencimiento de las restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería en la mayoría de ciudades gallegas, aunque la Xunta tendrá la última palabra para ampliar estas medidas en función de la evolución de la pandemia.

Actualidad